El área se inspecciona antes de la instalación para determinar el sistema correcto requerido para el área y qué pruebas se requieren.
Según la condición de la loza, el uso del espacio o la antigüe-dad del edificio, se pueden requerir diferentes pruebas, como el cloruro de calcio o las pruebas de humedad relativa para determinar el contenido de humedad de la loza o la contaminación.
Según la información encontrada en estas pruebas y visitas in situ, se determina el procedimiento de preparación adecuado.
Esto puede incluir la preparación mecánica con granallado de medios, rectificado de diamante y extracción con martillos y pistolas de astillado.
Si se determina que las losas están contaminadas con aceites, puede ser necesario desengrasar para lograr una adhesión adecuada. La preparación es el proceso más importante para garantizar que haya un enlace adecuado con el sustrato.
La instalación variará según el sistema específico (difusión, mortero, autonivelante). Los procedimientos de instalación comunes varían desde aplicación con llana, alisar el material, exprimir y rodar o transmitir el material.
Todos los detalles, incluida la impermeabilización, las juntas y grietas, los desagües, etc., se analizan antes de la instalación.
Estos se manejarán adecuadamente para garantizar una instalación de piso epóxico de buena calidad con equipos de instalación capacitados profesionalmente.